Así comienza mi Historia de éxito fue lo que dijo Howard Schultz: Nací el 19 de julio de 1953 en Brooklyn, Nueva York, en una familia humilde. Mi padre era un conductor de camiones que sufrió un accidente laboral y no tenía seguro médico. Mi madre era una ama de casa que se ocupaba de mí y de mis dos hermanos. Desde pequeño, soñaba con escapar de la pobreza y hacer algo grande con mi vida.

Cuando tenía siete años, vi un programa de televisión sobre el café y me fascinó el aroma, el sabor y la cultura que lo rodeaba. Empecé a ahorrar dinero para comprar una cafetera y a experimentar con diferentes granos y mezclas. Me gustaba invitar a mis amigos a mi casa y servirles café como si fuera un barista profesional. Mi madre me apoyaba y me decía que tenía talento para los negocios.

Cuando era adolescente, me gustaba practicar deportes, especialmente el baloncesto. Me uní al equipo de la escuela y me esforcé por mejorar mis habilidades. Una vez, participé en un torneo regional y tuve la oportunidad de conocer a Kareem Abdul-Jabbar, una leyenda de la NBA. Me dio algunos consejos y me firmó un autógrafo. Ese día fue uno de los más felices de mi vida.

Después de graduarme de la escuela secundaria, obtuve una beca deportiva para estudiar comunicaciones en la Universidad del Norte de Michigan. Fui el primero de mi familia en ir a la universidad. Allí, aprendí mucho sobre el mundo y conocí a gente interesante. También conocí a mi esposa, Sheri Kersch, con quien me casé en 1982 y tuve dos hijos.

Después de obtener mi licenciatura en 1975, trabajé en varios empleos relacionados con las ventas y el marketing. En 1981, me uní a Starbucks como director de operaciones minoristas y marketing. Starbucks era una pequeña empresa que vendía granos de café tostados y equipos para preparar café en Seattle. Me impresionó la calidad de sus productos y la pasión de sus fundadores.

En 1983, viajé a Italia por negocios y quedé maravillado por la cultura del café que vi allí. En Milán, había más de 1.500 cafeterías donde la gente se reunía a socializar y disfrutar de un espresso o un cappuccino. Me inspiré en esa idea y quise replicarla en Estados Unidos. Le propuse a los dueños de Starbucks que abrieran cafeterías donde se sirviera café recién hecho, pero no estuvieron interesados.

Así que decidí dejar Starbucks y fundar mi propia empresa, Il Giornale, una cafetería especializada que se inspiraba en el estilo italiano. En 1987, con el apoyo de unos inversores, compré Starbucks y fusioné las dos empresas. Bajo mi liderazgo, la cadena de cafeterías creció rápidamente, pasando de menos de 20 tiendas a más de 100 en cuatro años.

Howard Schultz

Historia de éxito

En 1992, llevé a Starbucks a cotizar en bolsa y usé una valoración de 271 millones de dólares para duplicar su número de tiendas en una serie de guerras del café muy publicitadas. Mi visión era convertir a Starbucks en una marca global que ofreciera una experiencia única a sus clientes. Para ello, introduje nuevos productos, como el Frappuccino o el café instantáneo; expandí el negocio a otros países, como Japón o China; adquirí otras empresas, como Teavana o Evolution Fresh; e implementé estándares de comercio justo y responsabilidad social.

Me retiré como director ejecutivo en 2000, pero seguí siendo el presidente. Durante ese tiempo, también fui el dueño mayoritario del equipo de baloncesto Seattle SuperSonics desde 2001 hasta 2006. Sin embargo, recibí muchas críticas locales después de vender el equipo a un grupo que lo trasladó a Oklahoma City.

En 2008, volví como director ejecutivo debido a la crisis financiera que afectó a Starbucks. Despedí a varios ejecutivos y empleados y cerré cientos de tiendas. También reorienté la estrategia de la empresa para recuperar su esencia y su rentabilidad. En 2017, dejé de nuevo el cargo de director ejecutivo, pero seguí siendo el presidente ejecutivo hasta 2018.

Historias de superación personal: Inspírate para alcanzar tus metas
Historias de superación personal: Inspírate para alcanzar tus metas
Historia 1: De la adversidad a la abundancia Existen historias de superación personal que nos demuestran...
Leer Historia
Un tesoro inesperado
Un tesoro inesperado
Niños Relatos y Cuentos Inspiradores Animales Emprendedores Famosos Jóvenes Negocios X...
Leer Historia
Zancadas de inspiración: La historia inspiradora de un runner
Zancadas de inspiración: La historia inspiradora de un runner
Saltando obstáculos con pasión, un runner trasciende los límites en cada zancada. Descubre cómo su determinación...
Leer Historia

En 2019, anuncié que estaba considerando postularme a la presidencia de Estados Unidos como candidato independiente. Sin embargo, después de recibir muchas críticas y amenazas, decidí no hacerlo. Mi posición política es liberal en lo social y moderada en lo fiscal. En política exterior, soy visto como un «halcón liberal», partidario de una intervención estadounidense en los asuntos internacionales y del neoliberalismo.

En 2020, fui nombrado la 209ª persona más rica de Estados Unidos por Forbes con una fortuna de 4.300 millones de dólares. También fundé la Fundación Schultz Family para ayudar a los veteranos militares y combatir el desempleo juvenil. En 2022, Starbucks anunció que el director ejecutivo Kevin Johnson se retiraba y que yo asumiría el cargo de director ejecutivo interino hasta que Laxman Narasimhan lo tomara en abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *