ploky el heroe peludo

¿Te imaginas tener un perro que sea amigo de los venados? Pues eso es lo que le pasó a una familia que vive en una zona rural de España, donde las temperaturas son muy altas en verano. Su perro, llamado Ploky, tiene una habilidad muy especial: sabe cómo abrir el grifo y usar la manguera para llenar un balde de agua. Y no solo eso, sino que también comparte el agua con unos visitantes muy especiales: tres venados que llegan cada día a su casa buscando alivio para su sed.

Todo empezó un día cuando Ploky estaba solo en el patio y vio a un venado acercarse con cautela. El perro, lejos de asustarse o ladrar, se mostró curioso y amigable. Se dio cuenta de que el venado tenía mucha sed, así que decidió ayudarlo. Tomó la manguera con la boca, abrió el grifo y llenó un balde de agua. Luego se lo acercó al venado, que bebió con agradecimiento. Ploky se puso muy contento y empezó a mover la cola y a brincar. El venado se sintió cómodo y se quedó un rato más jugando con el perro y el agua.

 

Al día siguiente, el venado volvió, pero esta vez no vino solo. Trajo consigo a dos venados más pequeños, que parecían ser sus hijos. Ploky los recibió con la misma alegría y les dio agua a todos. Los tres venados bebieron y jugaron con el perro y el agua, mientras Ploky les hacía bromas y les salpicaba con la manguera.

Esta escena se repitió todos los días durante varias semanas. Los dueños de Ploky no se enteraron de nada hasta que un día notaron que la manguera siempre estaba desordenada y que el balde estaba vacío. Pensaron que alguien estaba entrando a su casa y usando el agua sin permiso, así que decidieron instalar cámaras de seguridad para averiguar quién era el intruso.

 

Cuando revisaron las imágenes, no podían creer lo que veían. Su perro Ploky era el responsable de todo, pero no lo hacía por malicia, sino por bondad. Estaba compartiendo el agua con unos venados que se habían convertido en sus amigos. La familia quedó maravillada con el gesto de su perro y decidió compartir el vídeo en las redes sociales. El vídeo se hizo viral y recibió miles de comentarios positivos y de admiración para Ploky y su amistad con los venados.

 

Ploky es un ejemplo de que los animales pueden ser más generosos y solidarios que los humanos, sobre todo en tiempos difíciles como los que vivimos. Su historia nos enseña que no hay barreras para la amistad y que todos podemos hacer algo por ayudar a los demás, aunque sean de otra especie. Ploky es un héroe peludo que nos da una lección de vida.

Historias para disfrutar y compartir

01

Un niño inesperado

Niños Relatos y Cuentos Inspiradores Animales Emprendedores Famosos Jóvenes Negocios X Kofy y unas aventuras inolvidables Kofi era un niño de diez años que había llegado a Italia desde Kenia,…
_55c0ff12-6bb7-4ea9-81f5-896dabf31d3f

Una lombriz astuta

Niños Relatos y Cuentos Inspiradores Animales Emprendedores Famosos Jóvenes Negocios X Una lombriz muy astuta ¿Qué pasaría si un gorrión se encontrara con una lombriz muy inteligente? Eso es lo…
3

ANA, LA VENDEDORA DE HELADOS

Niños Relatos y Cuentos Inspiradores Animales Emprendedores Famosos Jóvenes Negocios X ana, la vendedora de helados La vida de Ana no era fácil. Era madre soltera de dos hijos, João…
54927657-467e-4b39-955e-9fb9bfaf2f77
Los secretos de Oprah Winfrey: cómo superó los abusos, la pobreza y el rechazo para llegar a ser la reina de la televisión.
Oprah Winfrey: la inspiradora historia de superación y generosidad de una de las mujeres más influyentes...
Leer Historia
Historia motivadora de Petrona, la niña pintora
La historia motivadora de Petrona, la niña pintora
Descubre la historia de Petrona, una niña pintora que superó su discapacidad y encontró la felicidad...
Leer Historia
Historias motivadoras, historias de éxito, historias de empresarios, relatos motivadores,
La inspiradora historia de Jeff Bezos: cómo pasó de ser un niño curioso a ser el hombre más rico del mundo
Descubre la historia motivadora e inspiradora de Jeff Bezos, fundador de Amazon, desde sus humildes comienzos...
Leer Historia